Más de un millón de santiaguinos se beneficiarán con el Dibamóvil de la Dibam (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos), un vehículo con un completo equipamiento para el servicio bibliotecario móvil.

Imagen: biblioredes.cl

Hoy a las 11 horas en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, ubicada en calle Alameda 651, se celebró la ceremonia de firma del proyecto “Adquisición de vehículo y equipamiento para servicio bibliotecario móvil (Dibamóvil) en la Región Metropolitana”, que se transformó en un regalo del gobierno japonés para nuestro país en este año del Bicentenario.

La cooperación brindada por Japón se hizo en el marco del programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, APC, a la dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, con un aporte de 76 mil 677 dólares (40 millones 500 mil pesos aproximadamente).

Esta donación permitirá adquirir un vehículo para el servicio bibliotecario móvil, que ayudará a 11 comunas de la Región Metropolitana.

La directora de Dibam, Nivia Palma, explicó en que consiste el Dibamóvil y cuáles son los beneficios.

Además manifestó que la donación constituye un motivo de alegría, ya que tiene lugar en el año del Bicentenario de la República de Chile.

El embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi, comentó que este proyecto es muy útil e importante para la educación de la gente.

También señaló que servirá para que los jóvenes aumenten su nivel de aprendizaje, ya que la lectura es muy importante para desarrollar las actividades intelectuales.