Notas


Develan que el hijo de un fundador de Hamas era un infiltrado de Israel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hijo de uno de los fundadores de Hamas era un “topo” del Shin-Bet israelí en la jerarquía del movimiento islamista palestino, indicó este miércoles el diario Haaretz.

Sheij Hassan Yussef | Life.com

Sheij Hassan Yussef | Life.com

Según fragmentos de un artículo que será publicado íntegramente el viernes, Mosab Hassan Yussef, de 32 años, hijo de Sheij Hassan Yussef, un fundador de Hamas en Cisjordania, permitió que el servicio interior de seguridad lograra detenciones sonoras e impidiera decenas de atentados antiisraelíes durante la segunda Intifada palestina.

Sus informaciones facilitaron las detenciones de Ibrahim Hamid, un jefe militar de Hamas en Cisjordania, de Marwan Barghuthi, a la sazón secretario general del partido en ese mismo territorio, y de Abdallah Barghuthi, un jefe militar de Hamas responsable de ataques mortíferos con bombas.

En el Shin Bet, Mosab Hassan Yussef era conocido como “El príncipe verde”.

Refugiado hoy en día en California, se convirtió al cristianismo hace una decena de años y ha escrito un libro con Ron Bracki, “Hijo de Hamas”, que será publicado la semana próxima en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados