Efectivos de la BH de la Policía de Investigaciones de Talca, detuvieron esta mañana, a 2 sujetos por su presunta participación en el homicidio de un pescador identificado como Avelino Jofré Correa de 50 años, quien fue ultimado con una botella de vidrio, en diferentes partes del cuerpo, heridas que finalmente le provocaron la muerte en el Hospital de Licantén.

Detenido

Imagen: Miguel García

El hecho de sangre había quedado al descubierto en plena vía pública de la localidad de Lipimávida, en la comuna de Vichuquén, luego que transeúntes se percataran que la víctima permanecía agónico tendido en el suelo.

En forma inmediata fue llevado de urgencia hasta el centro asistencial, donde pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir.

La fiscalía de Licantén ordenó a peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, quienes detuvieron a 2 de los presuntos autores, de iniciales G.C.A de 25 y F.D.C de 24 años. Los sujetos, al momento del interrogatorio, habrían negado su participación en el homicidio aunque reconocen haber compartido alcohol con la víctima.

Según el subcomisario de la BH de Talca, Luis Garrido, antecedentes recopilados por vecinos, sitúan a ambos imputados en la escena del crimen, quienes junto a otros sujetos prófugos, habrían golpeado a Jofré con una botella para posteriormente huir del lugar.

Durante esta tarde, se realizará la audiencia de control de detención, en la que el fiscal de Licantén podría ampliar su detención hasta el transcurso de los próximos días.

El hecho causó conmoción en la localidad de Lipimávida, puesto que la víctima era bastamente conocida en el sector.