Notas


Designan a ex jueza del caso Matute como nueva ministra de Corte de Apelaciones de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, designó a la jueza Flora Sepúlveda Rivas como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, en la vacante que dejó el ascenso del ministro Guillermo Silva Gundelach a la Corte Suprema.

La magistrada Sepúlveda Rivas, ejercía desde marzo de 2006 como jueza del Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción y tiene una trayectoria en el Poder Judicial de más de 25 años.

La magistrada ha ejercido cargos titulares como titular en el Primer Juzgado de Letras de Coronel entre mayo de 1984 y enero de 1987; relatora de la Corte de Apelaciones de Concepción entre enero de 1987 y diciembre de 1994; y Jueza del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción entre diciembre de 1994 y marzo de 2006.

En este cargo fue donde logró notoriedad pública al quedar a cargo del conocido Caso Matute, donde tuvo que iniciar las investigaciones del crimen del joven universitario, asesinado en extrañas circunstancias y cuyo cuerpo fue encontrado 5 años después, a orillas del río Biobío camino a Santa Juana.

Además, ha sido ministra suplente de la Corte de Apelaciones de Concepción en distintos lapsos entre abril de 2006 y septiembre de 2009.

Cabe recordar que esta jueza estuvo a cargo del conocido Caso Matute,

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados