La Democracia Cristiana solicitará a los demás partidos de la Concertación presidir el Senado por los próximos 2 años. Soledad Alvear y Jorge Pizarro son los principales candidatos a encabezar la Cámara Alta.

www.senado.cl

El próximo lunes se reunirán los representantes de la Democracia Cristiana, encabezada por los senadores Jorge Pizarro y Hosaing Sabag, junto a los demás jefes de bancada de la Concertación, con el fin de oficializar la intención de que sea un DC quien presida el Senado a partir del 11 de marzo.

De ser aceptada dicha aspiración, las cartas para asumir el cargo ya están prácticamente claras. El mismo Pizarro y la senadora Soledad Alvear suenan para competir por el cetro del parlamento.

Justamente el mismo Pizarro lo confirmó a La Radio, expresando que busca encabezar nuevas líneas programáticas de la Concertación en el Senado, considerando la necesidad de refundar dicha coalición.

El senador cuenta dentro de sus filas con el apoyo de Mariano Ruiz Esquide, quien sostuvo que por sus diversas responsabilidades que ha tenido en el último tiempo y apostando a sus capacidades, debería ser Pizarro quien debiese encabezar el Senado.

En tanto, la otra carta, Soledad Alvear, cuenta con el respaldo de otros senadores como Hosaing Sabag, quien ve con buenos ojos que una mujer lidere a la Cámara Alta, sumando además el contexto de que ahora serán oposición.

De todas formas, en la DC valoran que quien presida la Cámara Alta durante los próximos dos años, se verá sometido a un momento simbólico como significa recibir la banda presidencial de manos de la actual mandataria, Michelle Bachelet, a quien ocupará dicho cargo, Sebastián Piñera.