Cruzeiro goleó este miércoles por 4-1 a Colo Colo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo 7 de Copa Libertadores de América que se vio condicionado por las expulsiones de Diego Olate y Roberto Cereceda en el segundo lapso.

En la primera parte la ‘Raposa’ entró con todo para ganar el compromiso, dada las urgencias por la primera caída ante Vélez, donde estaba el antecedente de haber sufrido dos expulsiones también en su visita a Buenos Aires.

Por ello, no extrañó el primer gol del compromiso: Thiago Ribeiro se perfiló para su derecha, aprovechó las licencias defensivas de la zaga alba y sacó un potente disparo cruzado rasante que dejó sin opciones al arquero Francisco Prieto en los 7 minutos.

Sin embargo, a partir del cuarto de hora el campeón chileno equiparó las acciones y, luego de un remate elevado de Ezequiel Miralles (15′), alcanzó el gol del empate: Cereceda peleó una pelota y la robó dentro del área grande, la cedió para Miralles, quien envió un centro medido al área chica para la aparición de Esteban Paredes, que la empujó con suave toque de zurda al fondo de la red (36′).

Cruzeiro siguió atacando y exigió al máximo a Francisco Prieto, quien sumó bonos para consolidarse como titular con dos tapadas espectaculares: primero a los 19′ con mano cambiada evitó un gol de Kleber y en los 37′ despejó un remate a quemarropa del mismo ariete ex Palmeiras. Hasta ahí todo normal.

En la segunda fracción, la falta de claridad de los albos en ataque y los errores de sus jugadores les jugaron en contra: Diego Olate se va expulsado por doble amarilla por reclamos (58′), aunque se salvó anteriormente en una jugada bastante fuerte en el centro del campo. Tocalli hizo ingresar a Pablo Magalhaes por Macnelly Torres para compensar la defensa tras la expulsión y en la primera jugada que interviene, comete penal, tomando del brazo a Leonardo Silva, que Kleber cambia por gol (60′).

Luego la impotencia se apoderó del conjunto de Tocalli y, por ello, el lateral Roberto Cereceda fue expulsado tras reclamar una polémica falta al borde del área (67′). Precisamente ese envío lo sirvió Jonathan y Pedro Ken aprovechó un balón suelto para rematar de mediavuelta y liquidar el cotejo (68′).

Posteriormente, Rodrigo Millar empuja a Kleber, quien cae en el área y el colombiano Ruiz cobró la pena máxima. El mismo ariete anotó su segundo tanto personal tras fusilar a Prieto (72′) y provocar la algarabía de los 32 mil torcedores, que vieron como su equipo derrotó por séptima vez en nueve juegos al ‘Cacique’ en Belo Horizonte.

Con esta derrota el conjunto de Hugo Tocalli se quedó con tres puntos pero en el tercer puesto, con diferencia de gol -2, a diferencia de Cruzeiro, que suma ahora el mismo puntaje pero con +1. Vélez es líder con seis unidades y Deportivo Italia cierra sin positivos.

Colo Colo deberá dar vuelta la página en la tercera fecha cuando reciba en el Estadio Monumental a Vélez Sarsfield el 16 de marzo, mientras que el 11 de ese mes Cruzeiro visitará Caracas para medirse ante Deportivo Italia.