En su segundo día en Concepción, los diputados de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg y Karla Rubilar, aseguraron que hasta ahora no se ven posibilidades de lograr una lista de consenso en la elección interna del partido y alertaron sobre el cierre del padrón electoral este viernes.

Hasta el centro de la ciudad llegaron los parlamentarios para reunirse con militantes de RN, entre ellos quien ha manifestado su voluntad de buscar un cambio en la directiva regional, Gustavo Pinto y uno de los nuevos liderazgos regionales, el diputado Frank Sauerbaum.

Precisamente este nuevo parlamentario se mostró favorable a buscar para las próximas elecciones una mesa de consenso. Consultado Cristián Monckeberg sobre esta posibilidad, descartó que exista alguna conversación y ve lejana la posibilidad.

La inminente elección de inicios de mayo, a pesar de las voces que pretenden aplazar el proceso, preocupa a la diputada Karla Rubilar, ya que esta semana se cierra el padrón electoral de Renovación Nacional.

La parlamentaria insistió en que no es bueno que en el inicio del gobierno de Sebastián Piñera, se tenga que enfrentar a una competencia interna en su propio partido, con los roces que pueden existir en un proceso de esta índole.