Colo Colo buscará este miércoles su primer triunfo en la historia ante Cruzeiro en calidad de visita, en partido a disputarse en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 19.30 horas, por la segunda fecha del Grupo 7 de Copa Libertadores.

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

El actual monarca del fútbol nacional va a cambiar la historia, porque ha empatado sólo dos cotejos y ha perdido los restantes seis. Además, el actual subcampeón de América ha ganado sus cuatro partidos en casa esta temporada, con un promedio de cinco tantos por cotejo.

Por ello, el técnico Hugo Tocalli ha tomado las providencias del caso, poniendo una zaga con un lateral como Diego Olate que se quedará todo el partido en el fondo. Además, apostará por el trajín de Charles Aránguiz y Rodrigo Millar junto a Rodrigo Meléndez, para equilibrar el mediocampo y manejar la pelota.

Sin duda, la mayor motivación del elenco albo serán las victorias de la semana pasada ante Deportivo Italia de Venezuela y Audax Italiano, esta última remontando una desventaja de 0-2 para terminar venciendo por 3-2 en La Florida.

El ‘Cacique’ formará con Francisco Prieto en portería; Diego Olate, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda en defensa; Rodrigo Meléndez, Charles Aranguiz, Rodrigo Millar y Macnelly Torres en mediocampo; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles en ofensiva.

Por su parte, Cruzeiro tiene la obligación de ganar, tras la victoria de Vélez anoche en Caracas. La ‘Raposa’ perdió su primer duelo ante los argentinos y con dos expulsados, por lo cual desea recuperar rápido terreno.

La más probable formación de los brasileños será con Fabio; Jonathan, Claudio Caçapa, Leonardo Silva y Diego Renan en defensa; Elicarlos, Marquinhos Parana, Henrique y Roger; Kléber y Thiago Ribeiro.

El duelo entre brasileños y chilenos será dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ruiz.