Notas


Cámara de la Construcción del Bío-Bío dice que gran interés de empresas en proyectos del MOP da cuenta de recuperación económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción aseguró que el sector está en una etapa ascendente y cercana a la reactivación económica.

El gran interés que han demostrado las empresas en los proyectos del Ministerio de Obras Públicas da cuenta que los números son positivos.

Tan sólo en la obra de mejoramiento del borde costero de Talcahuano, 13 empresas están interesadas en adjudicarse el contrato, mientras en la construcción del camino Hualqui- Quilacoya son 10 las que presentaron sus ofertas.

Estos antecedentes indican que tras la crisis financiera, el sector de la construcción está caminando hacia la reactivación económica, así lo confirmó el Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Ignacio Ortigosa, quien agregó que ahora hay más claridad sobre las fuentes laborales y la estabilización de las tasas bancarias.

Ortigosa agregó que en el sector inmobiliario, son varias las empresas constructoras que en este periodo han comenzado a trabajar en obras que por meses estuvieron paralizadas, tal es el caso de Inmobiliaria Almagro con su proyecto en el centro de Concepción. Índices que demuestran que el sector está a pasos de la reactivación económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados