Bombo Fica

Imagen: Karina Chávez

Todo un éxito resultó la presentación del humorista nacional Bombo Fica, quien abrió la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Aunque presentó un show con chistes ya escuchados en otras ocasiones, Bombo conquistó al “Monstruo” de la Quinta Vergara. Con una rutina chispeante y rápida logró hacer un show que sacó carcajadas en todo el público.

Bombo Fica se lleva Antorcha de Plata y Antorcha de Oro y debido a la solicitud del público, los animadores le otorgaron la Gaviota de Plata en reconocimiento de su actuación.

En la conferencia de prensa, el humorista manifestó su molestia con Las Últimas Noticias por una columna de opinión (revísala aquí) en la que se le deseaba que fracasara en la Quinta Vergara. Fica primero preguntó dónde estaba el periodista del matutino, y al encontrarlo le consultó por qué su editor permite que se publiquen ese tipo de opiniones que denostan a los artistas chilenos.

Nuevamente, la notera de Calle 7 hizo de las suyas en la conferencia, contándole un chiste al humorista ya que ella quería dedicarse al rubro. Bombo Fica le aconsejó despedir a su guionista.

Al ser consultado por Radio Bío-Bío por qué le parece que el humor abra las jornadas festivaleras, señaló que le parecía positivo.