La banda chilena de reggae Gondwana publicará en mayo de 2010 su primer álbum compilatorio para conmemorar sus 23 años de historia en la cultura rastafari, además en marzo próximo saldrá a la venta el primer DVD y CD en vivo, grabado en Buenos Aires ante 2 mil personas en el Teatro Colegiales (ex The Roxy).

www.hbtl.wordpress.com

Este último trabajo que se publicará, a través del sello Pop Art se enmarca en un concierto que contó con invitados como Bahiano (ex Los Pericos), Juanchi de Los Pericos, Chelo de la Zimbawe y Dread Mar I.

Un total de 20 canciones en vivo, clásicos como ‘Verde, Amarillo y Rojo’, ‘Dulce Amor’, ‘Nuestros Sueños’, ‘Mi Princesa’ y ‘Armonia de Amor’ entre otros clásicos de su repertorio, esta vez en la voz del joven Maxi Vargas, vocalista oficial desde hace 3 años, y el liderazgo del bajista fundador I-Locks Labbé y el tecladista Keno Valenzuela, principal dupla de compositores en Gondwana.

En mayo llegará al mercado el primer compilado histórico oficial a través de Sony Music, incluyendo dos temas nuevos que saldrán como singles promocionales. El álbum incluye los sencillos más recordados de los discos ‘Gondwana’ (1997), ‘Alabanza’ (2000), ‘Made In Jamaica’ (2002), ‘Crece’ (2004) y ‘Resiliente’ (2006).

Además Gondwana participa en el nuevo álbum tributo a Fabulosos Cadillacs. El segundo disco tributo contará con la participación de Gondwana de Chile con una versión para “Conversación Nocturna” (original de 1988), Maldita Vecindad (México), Catupecu Machu (Argentina), Fidel (Argentina), Banda de Turistas (Argentina), Canto del Loco (España), Mancha de Rolando (Argentina), Karamelo Santo (Argentina) y 2 Minutos (Argentina), entre otros.

Gondwana, uno de los mayores representantes de la cultura reggae en el continente reinicia este 2010 con un tour de conciertos en Argentina, Perú y México.