La Asociación Nacional de Fiscales emitió un comunicado público en el que se refirió al sobreseimiento de la causa contra el fiscal José Uribe, quien fue acusado de participar en la red de prostitución infantil descubierta en Valparaíso.

La entidad indicó que en virtud de la acusación contra Uribe, éste hizo una autodenuncia con la finalidad de ser investigado determinándose por el Fiscal instructor, Enrique Labarca, que debía solicitarse el sobreseimiento definitivo en relación a los hechos imputados al Fiscal por haberse acreditado que éstos nunca ocurrieron.

A ello, agregan que lo anterior hace reflexionar en el sentido de que si bien nadie debe estar por sobre la ley, rechazan de manera enérgica las acusaciones falsas y tendenciosas, como la realizada en contra del Fiscal Uribe.

A juicio de las asociación, estas imputaciones sólo están destinadas a distraer a los fiscales de sus indagaciones y a acentuar la atención de la comunidad y de las autoridades en aspectos distintos de los que deben primar en las investigaciones, que dice relación con la resolución del caso determinando los hechos y a los partícipes de los mismos.

Finalmente, la agrupación manifestó su total apoyo a José Uribe, por considerar que fue injustamente acusado.