Notas


Asesinan a activista del Frente contra el Golpe de Estado en Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reconocida activista del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio en Honduras, Claudia Brizuela, fue asesinada a tiros este miércoles en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país, denunció ese organismo.

www.mipueblonatal.com

“Hoy a las dos de la tarde (20H00 GMT), personas no identificadas, llegaron a la colonia Céleo Gonzáles, al norte de la ciudad, tocaron la puerta donde vive la joven Claudia Larissa Brizuela (36 años) e inmediatamente le dispararon en varias ocasiones causándole la muerte”, indica un comunicado del organismo que ahora tomó el nombre de Frente de Resistencia Popular.

Brizuela era hija de Pedro Brizuela, ex sindicalista y uno de los más viejos militantes del Partido Comunista Hondureño, actualmente milita en el Partido Unificación Democrática (UD, izquierda) y colummnista de diario La Prensa.

“En plática sostenida con Pedro nos ha manifestado que la acción tiene mensaje para él y los miembros del Frente (…y) es un crimen cobarde que demuestra la agresión sistemática por grupos terroristas que con la aquiescencia del Estado están cometiendo esta escalada criminal”, añade el comunicado.

Aseguró que hay una “agresión sistemática y selectiva a los miembros del Frente Nacional de Resistencia” que se opusieron al golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya, “que continúa en su lucha por una Asamblea Nacional Constituyente, la fundación de la República y sobre todo una nueva Constitución”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados