El delantero y seleccionado chileno Alexis Sánchez anotó este miércoles su primer gol de la temporada 2009-2010 en la Serie A italiana, en el valioso triunfo de su equipo Udinese por 2-1 como local sobre Cagliari, en duelo pendiente por la 17ª fecha.

Alexis Sanchez / udinese.it

Alexis Sanchez / udinese.it

El ‘Niño Maravilla’ logró destrabar un cotejo que había empezado cuesta arriba para el equipo de los chilenos, pues a los 3`estaba perdiendo por 1-0. Pero el jugador nacional cortó su sequía goleadora de excelente forma, al marcar en los 68 minutos de juego la conquista del empate con un remate de derecha. El nacional no convertía desde el 8 de febrero del año pasado, cuando le dio el triunfo a su cuadro sobre Bologna.

Posteriormente siguieron las alegrías para los chilenos, porque su compatriota Mauricio Isla le dio un buen pase al atacante Antonio Di Natale, quien definió de zurda a los 70′ para provocar la algarabía en los 14 mil asistentes al Estadio Friuli.

Isla luego saldría bajo aplausos en el minuto 75′, tras ser reemplazado por Juan Cuadrado, en un partido que significó el retorno en gloria y majestad del técnico Pasquale Marino, quien volvió al club luego de ser despedido en diciembre pasado por malos resultados.

Con esta valiosa victoria Udinese llegó a 27 puntos y se escapa a cuatro de la zona de descenso directo, a falta de 13 jornadas para el final. Cagliari, en tanto, se quedó octavo con 38 unidades.

Sánchez, Isla y compañía tendrán un desafío de marca mayor el domingo, cuando reciban en el mismo Estadio Friuli al actual campeón y líder de Serie A, Inter de Milán. Cagliari, por su parte, visitará el mismo día a Chievo Verona.