AC Milán logró este miércoles un agónico triunfo por 2-1 como visita ante Fiorentina, en duelo pendiente de la 17º fecha de la Serie A italiana, arrebatándole de paso el segundo puesto a la Roma del volante chileno David Pizarro.

El conjunto dirigido por el brasileño Leonardo debió remontar un tempranero tanto del atacante Alberto Gilardino, quien desvió un centro del peruano Juan Manuel Vargas al cuarto de hora.

El cuadro ‘Rossonero’ apeló a su garra y oficio para remontar en los últimos instantes: primero empató con una conquista del holandés Klaas-Jan Huntelaar tras pase del brasileño Ronaldinho (81′) y, por último, la figura Alexandre Pato marcó el desnivel en los 90′ en otra jugada de su compatriota.

A falta de sólo 13 jornadas de Calcio, AC Milán alcanzó 51 puntos y no sólo relegó al tercer puesto a la Roma de Pizarro (50), sino que se puso a sólo cuatro unidades del líder y actual tetracampeón Inter (55), pese a haber perdido los dos clásicos esta temporada. Fiorentina, en cambio, se quedó décima con 34 unidades.

Milán recibirá el domingo en el Estadio San Siro a la Atalanta del volante chileno Jaime Valdés, que pelea por zafar de los puestos de descenso directo. Fiorentina, en tanto, visitará un día antes a Lazio en el Olímpico de Roma.