La dirigencia de Universidad Católica reconoció que espera que el Estadio Monumental sea el escenario para albergar el clásico ante Universidad de Chile por Copa Libertadores de América, tras la confirmación de la Intendencia Metropolitana del 12 de marzo como fecha del compromiso.

lacatolica.cl

lacatolica.cl

El gerente del fútbol cruzado, Felipe Achondo, si bien admitió que esperan la confirmación de la nueva fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), enfatizó que desean jugar como local en la cancha de Colo Colo por el expreso deseo del técnico Marco Antonio Figueroa y del plantel de jugadores.

“Estamos esperando la confirmación oficial de la Conmebol respecto a la fecha más que del lugar donde podamos jugar. Entiendo que esa situación debe darse en estos días y con esa información nosotros podremos definir el estadio, pero entendemos que tanto el técnico como los jugadores prefieren el Monumental”, aseguró.

Por su parte, el cuadro popular no ha descartado prestar su recinto para este compromiso, pero enfatizó que la decisión será tomada por Blanco y Negro en los próximos días.

Cabe recordar que la UC ya jugó contra la ‘U’ en el Estadio Monumental el 31 de octubre pasado, con victoria 3-2 para los cruzados en el Torneo Clausura 2009. Esa vez los azules fueron locales, pues no podían utilizar el Nacional en esa ocasión.