Aproximadamente 400 trabajadores subcontratados de ENAP Refinerías mantienen tomadas las oficinas de Contratos y se manifiestan al interior de la empresa debido a la reducción en el plazo de sus contratos, los que pasaron de un periodo de 4 años a sólo 18 meses de contrato.

Ésto los estaría perjudicando en temas sociales y económicos según dicen los representantes de los 450 trabajadores, todos agrupados en la Federación de Subcontratistas que abarca 7 sindicatos.

Cristian Bustos, presidente de la Federación, señaló que llevaban meses en conversaciones y que se sorprendieron cuando se enteraron que el plazo de los contratos bajaría de 4 años a sólo 18 meses como máximo.

El dirigente expresó además que este viernes 150 trabajadores recibirán su finiquito, sin embargo, no conocen las cláusulas que vendrán en el próximo contrato, hecho que les preocupa, ya que la empresa no quiere entregarles una respuesta definitiva.

Cabe recordar que son 1.700 los subcontratistas que desarrollan funciones en ENAP Refinerías y alrededor de 1.000 los que están asociados a la Federación, quienes indican que no trabajarán hasta que no se arregle el asunto de los plazos.

La empresa señaló que no se referirá por el momento a este tema.