Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 24º Comisaría de Melipilla se encuentran investigando las circunstancias en las cuales un grupo indeterminado de sujetos perpetró un millonario robo a un cajero automático ubicado en la localidad de Pomaire.

Imagen: Francisco Muñoz Rojas

Imagen:Francisco Muñoz Rojas

De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía, los delincuentes actuaron durante esta madrugada, rompiendo un ventanal por donde ingresaron al restaurante en cuyo interior se encontraba el cajero, propiedad del Banco del Desarrollo.

En el lugar utilizaron herramientas de oxicorte, con las cuales accedieron a las bandejas con la suma de alrededor de $14 millones, tras lo cual se dieron ala fuga con dirección desconocida.

Según lo indicado por el Mayor Ricardo Ruat, el cajero emitió una alarma a la Central de Seguridad de la entidad bancaria, hecho que motivó la concurrencia de Carabineros, quienes no observaron ninguna situación anómala en el sector procediendo a retirarse, lo que fue aprovechado por los hampones para desactivar las alarmas.

El humo producto del descerrajamiento alertó a un transeúnte quien dio aviso a la policía uniformada, quienes comprobaron el hecho