Notas


Presentan vaso que permite controlar el alcohol con el fin de evitar accidentes asociados a su ingesta excesiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corporación Chilena por una Vida Sana, Alejandro Urrutia, y el representante de Speedway Discotheque de El Quisco, Juan Allendes, presentaron un vaso que permite controlar el consumo de alcohol, enmarcado en un convenio para invitar al consumo responsable y evitar accidentes de tránsito asociados a la ingesta excesiva de licor.

Allendes precisó que el vaso “tiene delimitados e identificados cuatro niveles, en concordancia con la graduación del estanque de bencina de los vehículos: ¼, medio, ¾ y full. Así, cada persona estará en condiciones de autorregular el nivel de consumo de alcohol sin riesgos. Es decir, es un instrumento para hacer viable el autocuidado en materia de consumo de alcohol”, destacó.

Además del vaso, que pasará a ser usado en forma habitual en la Discotheque Speedway”, se colocará en la carta del local la recomendación de “si va a beber alcohol, hágalo con responsabilidad. Este es un lugar de entretención, donde se podrá divertir sin estar bajo la influencia del alcohol. Nos preocupamos de que tome conciencia, ya que usted es el que pone los límites”.

Por otro lado, se proporcionará un servicio por si el cliente se siente incapaz de manejar, ofrecerle la opción de que entregue las llaves de su vehículo y poner a su disposición móviles asociados para su traslado, mientras se cuida su vehículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados