Notas


Nueva cárcel de La Araucanía será construida en terreno de 20 hectáreas cerca del radio urbano de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Construido en un terreno de 20 hectáreas y muy cerca del radio urbano de Temuco, se emplazará a partir del año 2015 el nuevo complejo penitenciario de La Araucanía, tiempo en el cual se pretende cerrar la actual cárcel de la capital regional.

En conversación con La Radio, Juan Marco González, seremi subrogante de Justicia, explicó que son 1.500 nuevas plaza penales que tendrá este complejo, uno de los 5 nuevos anunciado por la cartera y el Ministerio de Obras Públicas.

González indicó que aún no existe claridad sobre el lugar específico en donde se construirá la nueva obra penal concesionada, pero la licitación comenzará el segundo semestre del año 2010.

El Gobierno anunció la creación de 5 nuevas cárceles de aquí al año 2015. Se trata de establecimientos penitenciarios en Calama, Copiapó, Valparaíso, Región del Bío-Bío y Temuco, los cuales tendrán un costo para el Estado de 450 millones de dólares.

En los nuevos recintos se podrá mantener a 14.000 nuevos reclusos para su posterior rehabilitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados