Las Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos señaló que tiene serias dudas de que las nuevas autoridades del Ministerio del Interior resuelvan los problemas sobre violaciones de Derechos Humanos.

La posibilidad de retroceder en materias de Derechos Humanos está cada vez mas cerca, señaló la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García.

Esto, por la llegada del asesor del presidente electo, Rodrigo Hinzpeter, al Ministro del Interior y del RN Rodrigo Ubilla a la subsecretaría de dicha cartera.

Es por esta razón que la dirigenta señaló que existen serias dudas de que continúe el programa de Derechos Humanos que depende del Ministerio del Interior.

En ese sentido, reafirmó que es muy complicado que las nuevas autoridades resuelvan los grandes temas de derechos humanos.

Mireya García precisó que son 1.167 casos sobre violaciones de derechos humanos sin investigar y que ya fueron entregadas al ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien coordina estas causas a nivel nacional.

Asimismo señaló que el próximo jueves de marzo realizarán una manifestación a las 11.00 horas en la Plaza de la Constitución para emplazar a la nueva administración, que no permitirán indultos a militares ni transarán con respecto a los avances en investigaciones sobre violaciones de derechos humanos cometidos en dictadura.