Notas


Ministro Velasco niega que ley que modifica impuesto específico sea un “amarre” y recuerda que fue aprobada por la Alianza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ironizó al responder el emplazamiento efectuado por la UDI a partir de la reposición de la totalidad del impuesto específico de los combustibles lo que repercutirá en una fuerte alza de 50 pesos en el precio de las bencinas durante la segunda quincena de marzo.

El titular de Hacienda, desestimó el calificativo de “amarre” a la norma que deja de tener efecto en los próximos días y recordó que la aprobación del cuerpo legal contó, en su minuto, con el voto favorable de parlamentarios de la Alianza por Chile que hoy critican la idea legislativa.

Hace dos años atrás, se promulgó una ley que rebajó transitoriamente el impuesto a los combustibles como una forma de estimular la economía, la disminución implicó bajar el tributo de 6 a 4,5 UTM por metro cúbico de bencina congelamiento que expira este 25 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados