El flamante entrenador de Audax Italiano, Marcelo Barticciotto, aseguró este martes que espera “dejar una huella” en el cuadro audino, tras ser presentado de manera oficial como reemplazante de Pablo Marini.

El técnico del equipo verde argumentó que ha elegido volver a la actividad en La Florida, porque hubo un interés real de la directiva por contratar sus servicios y porque es un cuadro “profesional” en todos los aspectos, como para dejar un legado.

“Vine acá primero porque hubo un interés real de Audax, es un club ejemplar donde uno puede trabajar y espero dejar una huella, es una institución profesional y ojala se den los resultados”, aseguró en rueda de prensa.

Barticciotto buscará, en ese sentido, plasmar una idea de fútbol similar a la utilizada en Universidad de Concepción y Colo Colo, cuadros donde salió finalista del Clausura 2007 y campeón del Clausura 2008, respectivamente,

“Debemos tener un tiempo prudente de trabajo, en el fútbol sabemos que es todo urgente y con premura, pero esperemos tratar de plasmar en la cancha un equipo ofensivo que pueda dar espectáculo”, explicó.

El nuevo estratega reconoció que la partida de Marini puede ser un tema “complicado” para su plantel, pero enfatizó la confianza plena en sus pupilos.

“Tenemos buen plantel, es un equipo que ha demostrado a lo largo de los años que siempre esta peleando por cosas importantes, hay un tema complicado porque se ha ido el técnico a mitad de campeonato, pero confiamos plenamente en los jugadores”, sostuvo.

El ex delantero, por último, le bajó el perfil a su conflictiva salida de Colo Colo en abril de 2009. “Ya no me preocupa, hace un tiempo que no estábamos dirigiendo y es una nueva etapa que ojala comience con mucho éxito, estamos con muchas ganas de hacer un buen trabajo”, sentenció.