Sólo para un mes de tratamiento, llegó el medicamento para los 9 niños que en Chile sufren Tirosinemia, a pesar que el Ministerio de Salud había acordado entregarlo gratuitamente por 90 días.

Así lo señaló Jessica Jofré, la madre de Miguel Angel Matamala, niño de Los Ángeles que padece dicha enfermedad, quien sostuvo que además de la tardanza del fármaco, este sólo será otorgado para un mes.

Y agregó que están a la espera de reuniones con los representantes del Ministerio de Salud, para conseguir más apoyo en la compra de los medicamentos, ante lo cual no tienen ninguna seguridad de parte de las autoridades.

La angustiada madre señaló que esperan que el nuevo gobierno les ayude a continuar con el tratamiento de Miguel Ángel y de los otros 8 niños que padecen la enfermedad, quienes necesitan diariamente de sus fármacos para poder vivir.

Además Jessica señaló que su hijo estuvo una semana sin medicamentos, situación que deja en muy mal pie su estado de salud, lo que se corroborará en los exámenes que trimestralmente se envían a Bélgica para conocer el avance de la temida enfermedad.

Es por esto que la atribulada madre formuló un sentido llamado a las autoridades para que puedan ayudar a los menores que sufren Tirosinemia, una silenciosa enfermedad que día a día degenera el organismo de Miguel Ángel.