Irán se dijo dispuesto a comprar combustible para su reactor científico nuclear o a obtenerlo entregando a cambio su uranio débilmente enriquecido, pero en su propio territorio, según una carta enviada a la agencia nuclear de la ONU, de la que la AFP obtuvo una copia este martes.

La carta, firmada por Ali Asghar Soltanieh, embajador de Irán ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), está dirigida a Yukiya Amano, director general de esa entidad, cuya sede está en Viena.

“Querría informar a la Agencia, en nombre de mi gobierno, que la República Islámica de Irán sigue buscando adquirir el combustible requerido” para el reactor, dice el diplomático en su misiva, fechada el 18 de febrero.

“Sin embargo, si la Agencia se halla imposibilitada de cumplir con sus obligaciones (…), Irán está dispuesto a canjear el combustible requerido por el uranio débilmente enriquecido producido en Natanz, en un solo cargamento o en varios, en el territorio de la República Islámica de Irán”, agrega.