Notas


Gobierno confirma que se pedirá la cancelación de la personalidad jurídica de la Federación de Gimnasia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra Secretaria General de Gobierno, Pilar Armanet confirmó que el gobierno a través del Ministerio de Justicia pedirá la cancelación de la personalidad jurídica de la Federación de Gimnasia. Lo anterior debido a las irregularidades al interior de este organismo deportivo.

Pilar Armanet  / segegob.cl

Pilar Armanet / segegob.cl

La vocera de Gobierno, indicó que efectivamente en lo próximos días se va a materializar la cancelación d ela personalidad jurídica de la Federación de Gimnasia. Además se indicó que se busca con una fórmula que permita al gimnasta Tomás González, participar de alguna de las competencias internacionales a través del Comité Olímpico de Chile.

Cabe recordar que la Federación de Gimnasia no cumplió con la inscripción del gimnasta, Tomás González, para los campeonatos mundiales de París a realizarse el 10 y 11 de abril próximo, y de Moscú del 14 y 15 de mayo, hecho acontecido también el año pasado cuando no se inscribió al gimnasta para el certamen mundial de Alemania.

En esa ocasión, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, realizó gestiones de última hora ante la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), lo que al final le permitieron estar presente en suelo germano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados