El actual campeón brasileño, el Flamengo, debutará este miércoles en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América en Rio de Janeiro ante Universidad Católica de Chile, buscando iniciar con buen pie su camino hacia la conquista de un segundo título continental.

El "emperador" Adriano / flamengo.com.br

Adriano | Flamengo.com.br

El duelo a realizarse en el mítico estadio Maracaná, marca el inicio del camino del Fla en procura de revertir una sequía de 29 años, para lo cual tendrá el apoyo de la mayor hinchada de Brasil, que quiere sacarse el sabor amargo de la reciente eliminación de la final de la Copa Guanabara, primer turno del torneo estadual carioca que ganó el Botafogo.

En sus últimas presencias en la Copa Libertadores, el Flamengo fue eliminado en octavos de final y solo ganó el título en 1981 cuando tenía en su plantel a figuras como Zico, Junior, Leandro y Nunes.

Para el ‘Fla’, la Libertadores se tornó en obsesión tras ganar su sexto título brasileño en 2009. Este año llega reforzado, principalmente en ataque, con una dupla de ex integrantes de la selección brasileña como Adriano y Vagner Love.

Precisamente, el ‘Emperador’ Adriano dijo que “sabemos que quedaríamos en la historia. Ganar la Libertadores sería inexplicable. La ansiedad aumento por ser campeón brasileño. Eso nos da más responsabilidad”.

El DT Andrade tendrá a la orden dos opciones menos pues el zaguero David y el volante chileno Fierro están fuera por suspensión, aunque si estará en reserva el interminable creativo serbio Dejan Petkovic.

“Es fundamental ganar el primer partido”, adelantó Andrade, quien está más preocupado por su defensa y solo hizo inscribir tres atacantes netos.

por su lado, la Católica pasa por un momento complicado, en el undécimo puesto del torneo chileno, y no tuvo muchos refuerzos para la Copa en medio de cambios en su conducción.

La Católica, que llegó a Rio el domingo, hace tres cotejos que no gana y viene de caer 2-1 ante Unión Española, pero en la primera fase de la Libertadores dejó fuera de carrera al argentino Colón de Santa Fe.

La hinchada ‘cruzada’ está pidiendo la salida del técnico Marco Figueroa, poco apoyado por la directiva.

El partido se iniciará a las 21.50 horas y estará controlada por la terna paraguaya al comando de Carlos Amarilla, secundado por Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz Roa.

Posibles equipos:

Flamengo: Bruno – Leo Moura, Alvaro, Fabricio, Juan – Toró, Kléberson, Willians, Vinicius Pacheco – Vagner Love y Adriano. DT: Jorge Andrade.

U. Católica: Paulo Garcés – Leonel Mena, David Henríquez, Ismael Fuentes, Rodrigo Valenzuela- Hans Martínez, Ángel Carreño, Damián Díaz, Rodrigo Toloza, Milovan Mirosevic – Juan José Morales. DT: Marco Figueroa.