Notas


Evo Morales acusa a Uribe de sabotear la cumbre de Cancún en favor de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, de intentar sabotear la cumbre de Cancún, donde se decidió crear una nueva organización americana sin Estados Unidos, actuando al servicio de Washington.

Evo Morales y Álvaro Uribe

Evo Morales y Álvaro Uribe / AP

“En la cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe venimos a debatir una nueva organización sin Estados Unidos y los agentes de Estados Unidos vienen a tratar de empantanar y a hacer fracasar este evento”, dijo Morales a los medios cuando se le preguntó por el incidente verbal que Uribe y el presidente venezolano Hugo Chávez mantuvieron en la cumbre.

Morales dijo que el incidente respondió a una “provocación” del colombiano mediante “una intervención sorpresiva”.

La discusión tuvo lugar durante el almuerzo del lunes que se desarrolló a puerta cerrada y se originó porque Uribe reprochó a Chávez haber impuesto un embargo comercial a su país, según la versión de un funcionario colombiano bajo anonimato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados