Como una buena señal calificó el diputado y senador electo, Eugenio Tuma, la designación de Rodrigo Munita como el próximo Intendente de La Araucanía, a partir del próximo 11 de marzo, cuando asuma el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Según el actual diputado PPD, no existe un conflicto de intereses por parte de Munita al solicitar un permiso especial -sin goce de sueldo- a la Asociación Chilena de Seguridad, mientras desempeña sus labores como representante del Ejecutivo.

Tuma indicó que el rol de Intendente de La Araucanía, es un puesto muy difícil de ejercer, debido a los diferentes conflictos que vive la región, los cuales van desde el desempleo hasta la demanda histórica del pueblo mapuche.

Por su parte, Julio Suazo, presidente regional de la ANEF y provincial de la CUT, aseguró que conoce de cerca la labor de Munita en la Asociación Chilena de Seguridad y están a la espera de su desempeño a la cabeza de La Araucanía.

Eso sí, Suazo aseguró que defenderán cualquier tipo de abuso que se pretenda aplicar a los trabajadores y funcionarios públicos, tras el arribo al gobierno de Sebastián Piñera y su nuevo equipo de trabajo.