El diputado UDI Juan Lobos, miembro de la comisión de Medio Ambiente, criticó la falta de voluntad que ha existido en el actual Gobierno de respetar las políticas del Medio Ambiente.

www.bcn.cl

“ Se rindió ante el fantasma de la escasez energética”, así fue como el diputado UDI miembro de la comisión de Medio Ambiente, Juan Lobos, criticó las políticas de Gobierno que han permitido la instalación de centrales termoeléctricas a lo largo del país.

Según el parlamentario, todos los proyectos de generación de energías que se han presentado desde norte a sur han sido aprobados; vulnerando el ecosistema protegido, reservas forestales, parques nacionales, entre otros bienes del medio ambiente.

Lobos, criticó principalmente la falta de voluntad que ha existido en el Gobierno de no respetar las políticas de dichas cartera.

Asimismo, agregó que espera que esta situación cambie en el próximo Gobierno, con la nueva institucionalidad medio ambiental.

Por su parte, su compañero de comisión, el diputado DC Patricio Vallespín, dijo que la aprobación de las centrales termoeléctricas se debió a la situación que se vivía en el país.

No obstante, Vallespín concordó con Lobos en que espera que las políticas del presidente electo Sebastián Piñera, sean distintas a las del actual Gobierno.