El diputado y miembro de la mesa directiva de la UDI, Juan Lobos, aseguró que por motivos familiares, Claudio Arteaga, ya no es candidato a Intendente de la Región del Bío-Bío.

Confiado en que está prácticamente asegurado el máximo cargo regional para la Unión Demócrata Independiente se encuentra el parlamentario gremialista, quien dijo que el consejero regional, uno de los primeros nombres que surgió para ocupar la Intendencia, rechazó su candidatura.

Sin embargo, Claudio Arteaga, en conversación telefónica no quiso referirse al tema y sólo dijo que todo estaba en manos del presidente electo Sebastián Piñera, sin cerrar la puerta a un nombramiento.

Según, Juan Lobos, al nombre del abogado Alejandro Espinoza, sigue el de Juan Escobar, persona vinculada al Banco Interamericano de Desarrollo.

Pero ésta no fue la única declaración en la UDI respecto a próximo Intendente, la Alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe, aseguró que no servía de nada que un grupo de adherentes proclamará para el cargo al RN Claudio Eguiluz.

La edil dijo estar confiada en que el nuevo Intendente no sólo tendrá habilidades políticas, sino también en el ámbito técnico.