Notas


Detienen a funcionario de la PDI por apropiación indebida de dinero y droga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes la detención de un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal Metropolitana Sur por el delito flagrante de apropiación indebida de dinero y droga durante un allanamiento.

El organismo policial informó que los órganos de control interno de la PDI detectaron la situación, colocando los antecedentes a disposición del Ministerio Público que determinó que el proceso investigativo fuera adoptado por el Departamento Quinto de Asuntos Internos.

Además la PDI ordenó de inmediato instruir un sumario administrativo, resolviendo el fiscal institucional a cargo, suspender al efectivo de sus labores.

Durante la tarde de este martes el detenido iba a ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía para la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

La PDI expresó su rechazo a toda conducta contraria a la legislación vigente y la ética policial y reiteró su compromiso con la justicia y la probidad funcionaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados