Notas


Corte de Apelaciones acoge a trámite recurso de protección interpuesto en contra de Mayne-Nicholls

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso de protección presentado a favor del gráfico Andrés Piña, luego de que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, le negara la acreditación para el mundial de fútbol que se realizará en junio en Sudáfrica.

El representante legal de Piña, Alfredo Morgado, expresó que interpusieron esta acción legal porque “claramente se está afectando la igual ante la ley, la libertad de desarrollar alguna actividad económica, el derecho de propiedad y sustancialmente la libertad de expresión y el derecho a opinión.

Además, el abogado sostuvo que “existe una discriminación arbitraria, ilegal y antiestatutaria porque se están a signando cupos de una manera ilegal y de esta perspectiva se están afectando las garantías constitucionales básica y esenciales de igual ante la ley”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados