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Correos de Chile respondió denuncia de trabajadores que piden mayor transparencia en la empresa

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Correos de Chile respondió a las denuncias realizadas el lunes 22 de febrero en la Radio Bío-Bío, por dirigentes del Sindicato Nacional de Profesionales y técnicos, y del Sindicato de la entidad postal que piden mayor transparencia a la empresa.

Según la compañía, las acusaciones formuladas por el grupo de dirigentes sindicales carecen de todo fundamento. Así se les señaló en las cartas de respuesta entregadas tanto por el directorio como por el gerente general de CorreosChile en enero 2010.

La denuncia de los trabajadores apuntaba, entre otros, al proyecto inaugurado el 2009 como el centro de correspondencia más moderno de Sudamérica y que contó con una inversión de 20 millones de dólares, que según los sindicatos, no fue más que un acto político, que hoy no está en funcionamiento.

Los informes de las reuniones de directorio de la empresa, dicen, darían cuenta del conocimiento de las falencias casi un mes antes de la inauguración, las cuales se pasaron por alto, a pesar de la cuantiosa inversión y de la falta de sistema operativo de software.

A estas palabras, el presidente del Sindicato Nacional de Profesionales y Técnicos de Correos de Chile, Luis Castillo, aseguró que presentaron un documento a la Contraloría, ya que el directivo nunca les respondió.

En tanto, el presidente del Sindicato uno de Correos de Chile, Flavio Garrido, comentó que las respuestas del directorio son evasivas, sin embargo, seguirán adelante hasta que la contraloría dictamine.

Además, Tapia manifestó que ellos están dispuestos a entregar más antecedentes y que intentaron hace más de un año conversar, pero nunca tuvieron respuesta.

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