Notas


Confirman que uniformado está siendo investigado por eventual delito de acoso sexual en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alto mando de la Prefectura de Llanquihue confirmó que uniformado está siendo investigado por la Fiscalía Militar, tras ser denunciado por el eventual delito de acoso sexual, en Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, dos mujeres denunciaron ante el Sernam que habían sido acosadas sexualmente por un suboficial mayor de Carabineros. En la ocasión, el abogado del organismo, Boris Paredes, confirmó la acusación.

El coronel Nabih Soza, prefecto de la Prefectura de Llanquihue Nº 25, se refirió a la situación y dijo que los primeros días de enero recibieron una denuncia de parte del Servicio Nacional de la Mujer, iniciándose una investigación sumaria y derivando los antecedentes a la Fiscalía Militar de Puerto Varas.

Soza sostuvo que se dispusieron nuevas diligencias para aclarar cómo ocurrieron los hechos.

La próxima semana estará lista la investigación sumaria, según el alto mando de la Prefectura de Llanquihue.

Cabe señalar que el uniformado está de vacaciones y si es necesario, se mantendrá su feriado legal, indicó la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados