El montaje teatral ‘Los caminos de don Floridor’, del colectivo artístico La Patogallina, llegó gratis la noche del lunes a la comuna de Quinta Normal (Plaza Lo Besa, ubicada entre las calles Hostos, Vicuña Rosas, Tránsito y Gaspar de Toro) y esta noche lo hará a las 20:30 horas en Pudahuel (Plaza de Armas, ubicada en San Francisco con La Estrella), bajo la dirección de Martín Erazo.

El proyecto forma parte de la extensión del Festival Internacional de Teatro ‘Santiago a Mil 2010′ y ha sido posible gracias al apoyo de ambos municipios.

La obra es dirigida por Martín Erazo, con dramaturgia de Erazo y Pedro Vidal y el elenco actoral lo forman Eduardo Moya, Rodrigo Rojas , Pilar Salinas, Cael Orrego, Sandra Figueroa, Victoria González , Gonzalo Mella y Carola Mardones, acompañado por los músicos Alejandra Muñoz , Sergio González y, Jaime Molina.

A partir del imaginario del circo, el Colectivo Artístico La Patogallina pone en escena un espectáculo dirigido a un público familiar, que narra las aventuras de Don Floridor, un maestro de ciencias y explorador empedernido que se pierde en su viaje por Chile y debe ser buscado por sus alumnos, quienes deciden hacer un documental buscando su ruta.

Siguiendo la pista de Don Floridor, la historia nos pasea por la geografía de Chile, sus diferentes especies animales, su flora y la cultura de los pueblos originarios. Basado en la técnica del payaso chileno, se vivirá esta búsqueda desde el desierto florido al territorio fueguino, tras las huellas del profesor.

Esta obra teatral es para todo espectador, desde 4 años en adelante.