Notas


Alérgicos al maní podrían curarse gracias a novedoso tratamiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ser alérgico al maní no es fácil, pues es una de las alergias más severas que afectan al ser humano, al punto de que el consumo del alimento puede incluso conducir a la muerte.

Maní

Imagen: Guiasenior.com

Por ello, investigadores británicos del Hospital Addenbroke de Cambridge, están desarrollando una método que, aseguran, podría resultar una cura para la peligrosa alergia.

Lo novedoso del estudio es que se basa en crear tolerancia en los pacientes que padecen esta reacción adversa.

Es así, como la terapia pretende dar mínimas porciones de harina de maní diariamente a niños que sufren de esta alergia para que puedan hacerse resistentes al alimento, según informa BBC Mundo.

El tratamiento sería aplicado en 104 menores a quienes se les dará entre 1 miligramo hasta 5 maníes por día por un periodo de 3 años.

Cabe destacar, que en un ensayo previo con 23 voluntarios, 20 de ellos lograron superar la alergia.

Los síntomas más comunes de alergia al maní, son dificultad para respirar, picazón y reacciones inflamatorias, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados