Carabineros de la sección de Encargo y Búsqueda de vehículos, incorporó una nueva tecnología para realizar sus labores, con la que esperan recuperar en menor tiempo los automóviles que a diario son robados.

Son 3 máquinas conocidas por sus siglas en inglés PSS, en castellano Sistemas de Soporte al Patrullaje, cuyo costo total alcanza los 9 millones de pesos y dentro de los próximos meses se espera puedan aumentar en cantidad en las distintas unidades policiales de la Región.

El Comandante de la Institución en la zona, Luis Humeres destacó la importancia de contar con este nuevo instrumento para frustar, dentro de otras cosas, la comisión de otros delitos asociados al robo de vehículos y de manera más eficaz la salida de éstos de la Región.

El nuevo sistema puede fotografiar las patentes de los automóviles, escanearlas y chequear en línea si tienen encargo por robo, además posee los íconos de fotografía, audio y generación de textos. Asimismo, tienen instalada la modalidad GPS, lo que permite optimizar los tiempos de respuesta de apoyos cuan do los efectivos controlen autos encargados a Sebv.

Un dato no menor, es que el año pasado, de los 1.400 vehículos denunciados como robados en la Región, 1.300 fueron recuperados