Desde el 15 al 21 de febrero, el balneario de Dichato celebró su semana con un gran carnaval, donde se llevaron a cabo variadas actividades culturales, deportivas y por sobre todo, artísticas.

Mara Manríquez Sánchez, Reina de la Semana Dichatina

Mara Manríquez Sánchez, Reina de la Semana Dichatina

La celebración comenzó el lunes 15, con el show inaugural, con la “Banda Paraíso Tropical”, en la costanera de la comuna de Tomé. Al día siguente, y en el mismo lugar, se realizó la Gala Folclórica, donde se presentaron diversos grupos de música traidicional chilena invitados y locales.

El miércoles las actividades se trasladaron a la playa, donde se realizó un concurso de castillos de arena, y una presentación de bandas de rock locales. El viernes se vistió de gala con la presentación de la Orquesta Infantil municipal, en la plazoleta de Dichato.

El viernes se llevó a cabo la tan esperada coronación de la reina, en la cual se coronó como ganadora a la joven de 15 años Mara Manríquez Sánchez. También fueron coronadas la Reina de la Simpatía, Catherine Fuentes Cares, y Reina de las Playas, Eliana Molina Muñoz.

La fiesta, que finalizó el domingo con el Show de Clausura, contó con la presentación de la banda tropical “La Octava”, también en el sector Costanera, que puso a bailar a los veraneantes.