Albert Pla | Prensa

Albert Pla | Prensa

El trovador catalán Albert Plá vuelve a Chile luego de 5 años de ausencia para presentar su último trabajo discográfico “La Diferencia” (2008), el sábado 20 de marzo en el Teatro Oriente.

La gira ‘La Diferencia’ presenta un espectáculo ‘multimierda puro’ que se ha transformado en la sensación de la temporada, donde el espectador sale impactado y pleno de satisfacción. Plá sube al escenario con su guitarra eléctrica como un juglar “thrash”, dominando en su particular estilo la palabra, el gesto y la expresión, a la vez que maneja los efectos de luz y sonido, mientras sus canciones relatan historias trágicas y delirantes.

Crudo y deslenguado, son algunos de los adjetivos que describen a este cantautor-poeta-actor que dejó atónita a la audiencia desde su primera actuación en 1988, donde ya susurraba sus letras ácidas e irónicas, sobre sonidos entre el flamenco rumba catalana, jazz, rock y una cuota de vanguardia, a lo que agrega poesía y teatro.

Con 7 álbumes de estudio, plagados de letras al borde del sarcasmo como en “Ho sento molt” (1989), donde el sexo, el amor y la muerte, son la tónica, dejó de manifiesto su potente fuerza creadora.

En 1992 lanza su primer trabajo en castellano “No sólo de rumba vive el hombre”, por el que recibe el premio Ícaro al cantante revelación y es elegido como mejor disco del año por la revista Rock de Lux.

Al año siguiente su discográfica decide no publicar “Veintegenarios”, un disco que ya estaba a punto, por considerarlo “políticamente incorrecto”.

En paralelo a su carrera musical, ha desarrollado una extensa trayectoria en cine y teatro. Su canción “Sufre como yo” es parte de la banda sonora de la película “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar. La música de Plá también se encuentra en las bandas sonoras de películas como “El Día de la Bestia” y “Airbag”.

En ese último filme, el mismo Plá aparece en un cabaret vestido de sacerdote versionando “Soy rebelde”, famoso hit de la cantante Jeanette.

Las entradas se venden en el sistema Ticketmaster y para las Platinium Vip tiene un costo de $20.000; Golden $18.000; Silver $15.000; Platea Alta A $13.000; Platea Alta B $11.000.