Luego de que la Comisión de Competencia de la Unión Europea lo estimara en diciembre de 2009, Microsoft quedó obligado a ofrecer a sus clientes en dicho continente alternativas a su navegador Internet Explorer.

Imagen: techbloog.com

Pese a las ambiciones de la empresa, los sistema operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7 ofrecerán automáticamente a partir del 1 de marzo ciertas alternativas para que, por vez primera, los usuarios puedan tomar las riendas de su navegación web y elegir entre varias ofertas.

De este modo, millones de europeos que usaban Internet Explorer por defecto (y algunas versiones como el IE6 que se ha descubierto es peligrosa), deberán tomar una decisión entre dicho navegador y otros como Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari y Opera.

En palabras de Rory Cellan-Jones, experto en tecnología de la BBC, “Más de la mitad de los usuarios de internet en el mundo utilizan Internet Explorer. Ahora, millones de personas que nunca se plantearon qué navegador están utilizando se verán obligados a tomar una decisión”.

Pero lo más importante según el especialista es que con esto los otros navegadores tendrán una oportunidad única de competir en el mercado.