Medio centenar de personas protagonizó esta mañana, una ruidosa protesta en las afueras del ascensor San Agustín, ubicado en el cerro Cordillera de Valparaíso.

ligasmayores.bcn.cl

ligasmayores.bcn.cl

La razón que motivó esta manifestación radica en la paralización que por 4 años afecta a este medio de transporte, lo que ha significado una gran cantidad de complicaciones para el desplazamiento de personas desde la parte alta al plan de la ciudad puerto.

La protesta fue encabezada por los integrantes de la junta vecinal número 169 del cerro Cordillera, quienes junto al concejal Abel Gallardo, llegaron hasta el ascensor San Agustín para mostrar públicamente su descontento por esta prolongada detención.

Este medio de carácter patrimonial e histórico, se encuentra paralizado desde hace 4 años, sin embargo, los vecinos hace 6 años, habían presentado un proyecto modernizador que tenía como fin recuperar y optimizar el trabajo de este elevador.

Los vecinos agregaron que esperan que el Gobierno y el municipio de Valparaíso activen un plan común para poner nuevamente en operaciones al ascensor San Agustín, debido a este no sólo tiene un valor turístico, sino que también presta una importante utilidad a los habitantes del sector, especialmente adultos mayores.