Unión Española, único invicto del campeonato, recuperó este fin de semana el liderato del Torneo de Apertura 2010, tras su agónica victoria del sábado en Santa Laura por 2-1 sobre Universidad Católica, por la sexta fecha.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto dirigido por Rubén Israel logró sortear un desafío bastante complicado y consiguió su tercera victoria consecutiva, perfilándose como candidato al título por estar enfocado en una sola competencia, a diferencia de los tres grandes, que están disputando Copa Libertadores.

El cuadro cruzado, por su parte, sufrió su tercera derrota en línea y ya los hinchas están perdiendo la paciencia con el técnico Marco Antonio Figueroa. Un buen resultado ante Flamengo el miércoles en Río de Janeiro por la Copa calmaría las aguas en la UC.

Por su parte, Universidad de Chile se convirtió en el único escolta luego de su triunfo 2-1 ante Santiago Morning en Coquimbo. Los azules deberán defender esa posición el sábado cuando visiten a O’Higgins, actualmente en tercera ubicación.

Por último, Colo Colo se recuperó luego de dos caídas al hilo con una emocionante victoria por 3-2 sobre Audax Italiano, tras una desventaja inicial de 0-2. El ‘Cacique’ rompió una mala racha de tres años sin victorias sobre los verdes y va con toda la confianza a desafiar a Cruzeiro por la Copa el miércoles en Brasil, tras quedar quinto a cuatro puntos del líder.

Tabla de Posiciones.

1. Unión Española 14 puntos

2. U. de Chile 13

3. O’Higgins 12

4. Ñublense 11

5. Colo Colo 10

6. Everton 9

7. Cobresal 9

8. Unión San Felipe 9

9. U. de Concepción 9

10. Huachipato 8

11. U. Católica 7

12. Audax Italiano 7

13. Cobreloa 7

14. S. Morning 6

15. La Serena 6

16. S. Wanderers 5

17. San Luis 5

18. Palestino 5