Notas


Tras persecución policial detienen a uno de los involucrados en millonario robo a tienda ABC Din de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de Concepción detuvo a un hombre perteneciente a una banda delictual, que robó diversas especies desde el interior de una tienda en el centro penquista. La captura de sus cómplices en el ilícito es inminente.

Los sujetos llegaron cerca de la medianoche hasta el local de la tienda ABC Din, ubicada en Calle Maipú, casi al llegar a Anibal Pinto, donde premunidos de diversas herramientas sacaron -desde su base- la cortina metálica que cubre las vitrinas del inmueble, y en cuestión de minutos sustrajeron diversos televisores y LCD’s, avaluados en casi 2 millones de pesos.

Detectives de la PDI, que realizaban un patrullaje preventivo en el sector céntrico de la ciudad se toparon con una camioneta que se dirigía a gran velocidad, con 6 ocupantes abordo y con los electrodomésticos en el “pick up” del vehículo, lo que de inmediato llamó la atención de los efectivos, quienes comenzaron una persecución.

Al verse acorralados dejaron la camioneta en las cercanías del Cerro Chacabuco, donde se detuvo a un sujeto, mientras que los otros 5 lograron escapar. Así lo explicó el comisario Rafael Guerra, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Luego del procedimiento se recuperaron las especies y la camioneta, la que estaba encargada por robo en Carabineros desde el 12 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados