Notas


Sebastián Piñera discrepa de Hugo Chávez y dice que el camino es fortalecer a la OEA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo, Sebastián Piñera, que participa como invitado especial en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe en México, se mostró partidario de “fortalecer y no debilitar a la OEA”.

Sebastián Piñera en Flickr

Sebastián Piñera en Flickr

La Organización de Estados Americanos (OEA) requiere fortalecerse, perfeccionarse y para eso la propuesta que traigo es que se modernice la Carta Democrática, que creo es absolutamente urgente y necesario”, señaló a periodistas en la zona turística de Cancún, en el este de México.

La posición del empresario contrastó con las críticas que durante la plenaria de la reunión lanzó el presidente venezolano Hugo Chávez contra la OEA, de la que dijo es un organismo que “ya no sirve para nada”.

“Yo soy partidario de fortalecer y no de debilitar a la OEA”, insistió Piñera quien tiene previsto reuniones por separado en Cancún con los presidentes de Argentina, Ecuador, Brasil, México y con la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados