Notas


Razones económicas dejarían a los adultos mayores fuera de la vacunación gratuita contra gripe AH1N1

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, Juan Carlos Molina, afirmó que la decisión del Ministerio de Salud de excluir a los adultos mayores del grupo que recibirá vacunas contra la influenza humana, tiene un trasfondo netamente económico.

Según Juan Carlos Molina, y contrario a lo que asegura la autoridad sanitaria, con la vejez se pierde la memoria inmunólogica. Además los pocos casos de adultos mayores que presentaron influenza humana también presentaron la mayor letalidad, por lo que es una discriminación económica no incluirlos en la vacunación.

Por otro lado el director del Hospital Clínico de la Universidad Católica y actual miembro del Consejo Asesor convocado por el Ministerio de Salud para combatir la influenza humana, Carlos Perez, explicó que siempre se deben considerar temas económicos a la hora de comenzar una campaña inmunológica, sin embargo, la recomendación de excluir a la tercera edad del grupo que será vacunado, parte de la Organización de las Naciones Unidas y no del Gobierno.

No obstante, Perez agregó que a partir del próximo cambio de Gobierno la campaña contra la Influenza Humana será reevaluada y si es necesario podrían ser vacunados los adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados