El Partido Por la Democracia criticó al presidente electo Sebastián Piñera luego de que este cuestionara al gobierno por el déficit de un 4,5% que presenta la economía nacional.

Nada de bien han caído en el oficialismo las críticas que el presidente electo Sebastián Piñera, realizara al déficit de un 4,5% que presenta nuestra economía.

Desde el Partido Por la Democracia, lamentaron que el próximo mandatario hiciera referencia a un punto que, según dijo, fue pactado desde un inicio por parlamentarios de la Alianza y por el mismo Piñera.

Así lo expresó el diputado de la colectividad, Antonio Leal, quien manifestó que dicho déficit se explica por los programas re-activación que el ejecutivo, en comunión con el congreso y con el propio presidente electo, hicieron para solventar las graves consecuencias de la crisis económica.

Leal además, afirmó que frente a la Ley de Presupuesto, que incluye este déficit de un 4,5%, fue aprobado sin cuestionamientos sobre este punto por todos los sectores, incluso por la oposición.

El parlamentario especificó que dicho déficit se explica por los planes de reactivación del ejecutivo y que ascendieron a más de 4 mil millones de dólares, tras la caída del ingreso en nuestro país que bordeó el 23,2%.

Además, desde el PPD valoraron el manejo económico que ha tenido el gobierno en el contexto de la crisis económica mundial, destacando los elogios que tanto las grandes economías mundiales como diversas instituciones financieras han hecho a la actual administración por dicho punto.

Por último, Leal explicó que, como nunca antes en la historia de Chile, un gobierno como el actual, le entregará una economía sana a otro gobierno entrante.