Durante esta mañana el centenar de pescadores se reunieron con el Seremi de Gobierno, Dante Gebauer, para solicitarle que intervenga en el termino adelantado de la Veda de la Sardina y la Anchoveta, la que está programada para el 5 de marzo. Así lo informó el propio secretario regional de Gobierno.

Mientras, los pescadores de la Coordinadora Pelájica de Talcahuano expresaron que esta sería la última manifestación pacífica si no responden a sus solicitudes.

Junto con ello, sindicaron al subsecretario de pesca como el culpable de esta situación. Así lo manifestó el presidente de la coordinadora pelájica Rosendo Arroyo.

Los artesanales denunciaron además que esta veda al parecer no corre para los industriales pesqueros, ya que estos si estarían sacando estos elementos en la Novena Región.

Los manifestantes estuvieron por algunos minutos en las afueras de Asipes en Talcahuano donde quemaron neumáticos y realizaron una asamblea para determinar las acciones a seguir, que comenzarían este martes.