El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, anunció una fiscalización a la Federación de Gimnasia, sin descartar que se cancele la personalidad jurídica de la entidad ante las denuncias por supuestas irregularidades realizadas por el Instituto Nacional de Deportes.

Fechig

Fechig

Lo anterior se relaciona con la no inscripción del gimnasta, Tomás González Sepúlveda, para los campeonatos mundiales de París a realizarse el 10 y 11 de abril próximo, y de Moscú del 14 y 15 de mayo, hecho acontecido también el año pasado cuando no se inscribió al gimnasta para el certamen mundial de Alemania.

“Se instruirá la respectiva fiscalización a dicha entidad deportiva sin descartar la posibilidad de la cancelación de la personalidad jurídica ante las graves denuncias realizadas”, aseguró Frei.

El subsecretario, explicó que estos hechos se agregan “a las denuncias interpuestas por dicho instituto en relación a las deficiencias de la entidad en sus métodos contables, existiendo graves conductas en su funcionamiento financiero, como por ejemplo: la presentación de rendición con gastos por servicios sin evidencia efectiva, durante los años 2007 y 2008″.

“A ello se suman, las denuncias de irregularidades en los procesos selectivos de deportistas, y una gran cantidad de reclamos en relación a su funcionamiento”, precisó el subsecretario Frei.