El director general y adjunto a la presidencia de Real Madrid, Jorge Valdano, analizó la goleada 6-2 sobre Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu, valorando la mano del técnico Manuel Pellegrini.

Jorge Valdano / realmadrid.com

Jorge Valdano / realmadrid.com

El argentino señaló que el equipo “tuvo paciencia para elaborar”, jugando más verticalmente en la segunda mitad, cuando los de Pellegrini se volcaron definitivamente sobre la portería de Diego López.

Valdano declaró que “me voy más que satisfecho”, en alusión al gran encuentro realizado por los blancos, que mantienen la distancia de dos puntos con el líder FC Barcelona tras esta jornada.

“El Real Madrid ha sabido jugar dos partidos: el más defensivo del Villarreal, ya que tuvimos mucha paciencia para elaborar, y cuando los espacios se abrieron, y tuvimos ocasiones de gol casi abusivas”.

Esta es la valoración del director general y adjunto a la Presidencia Jorge Valdano, para quien el encuentro frente al submarino amarillo terminó con seis goles blancos, “pero pudieron ser más”.

Para Valdano, el juego desplegado por el Real Madrid en este encuentro “habla del estilo del equipo y del estilo del entrenador (Pellegrini)”, remarcando que “nuestro trabajo es ir ganando partidos, porque esta Liga se va a resolver por muy poca diferencia”.

Otro aspecto que destacó el dirigente fue la “ambición” de los jugadores, ya que “estuvo buscando los goles hasta cuando el resultado era desahogado”.

Según Valdano, Pellegrini “supo gestionar bien muchas cosas, y me pareció inteligente la introducción de Diarra sobre el terreno de juego”. El director general del club destacó también las actuaciones de Kaká –”ha hecho un grandísimo partido”- y del ‘Pipita’ Gonzalo Higuaín, de quien dijo que “es un delantero con una velocidad tremenda. Además tiene a jugadores como Cristiano Ronaldo, que le da centros medidos”.